Antigua Orden Dominican Apoya Santiago Riveron

 

A raíz de una denuncia que alertaba sobre la puesta en venta de la cabeza del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, por parte de grupos haitianos, la Antigua Orden Dominicana se desplazó este domingo 21 de septiembre a dicha demarcación. Este acto de puro odio y salvaje surge en medio de claros intentos del alcalde de expulsar a nacionales ilegales del vecino país de su jurisdicción con hasta una incluso clara oposición de personas clave de nuestro país como la propia Ministra de Interior y Policia, Faride Raful. En este municipio cabecera de la provincia del mismo nombre se tuvo una marcha desde la estación de combustible EcoPetroleo a la entrada del pueblo hasta el parque principal ubicado frente al ayuntamiento. Patriotas de todo el país se congregaron allí para decirle al alcalde con hechos de que no está solo en esta lucha por la nación.

Una vez en el parque, el líder de la Antigua Orden Dominicana, Angelo Vásquez, se dirigió con palabras de aliento y apoyo al alcalde. Este último, con mucha algarabía, las recibió para que los demás vieran que apreciaba el esfuerzo de tantas personas al movilizarse hacia allá de forma exitosa, a pesar del bloqueo de los principales medios de comunicación tradicionales. Ciertamente, RNN y Noticias Telemicro, junto a otros medios menos conocidos, se personaron a cubrir la historia, pero no mencionaron aspectos críticos como la advertencia del líder Angelo Vásquez de que, de aprobarse la regularización de haitianos ilegales, todo el movimiento se avalancharía a las calles en protesta clara ante una horrorosa entrega del país al pueblo haitiano, impulsada por destacados empresarios dominicanos conocidos de los sectores de turismo, agricultura y construcción, entre otros.

También se anunció habrá pronto una convocatoria para la próxima actividad en la ciudad de Santo Domingo, centro neurálgico del país y donde la Antigua Orden Dominicana tiene su sede.